Canción de Navidad - Combel (portada)

Título: Canción de Navidad
Publicación: Octubre 2020
Autor: Nicola Slater
Editorial: Combel
Formato: Tapa dura, 10 páginas
ISBN: 978-8491016212

Comprar en Amazon.es

Canción de Navidad, de Nicola Slater

Canción de Navidad, de Nicola Slater, es una de las novedades navideñas que Combel ha publicado en 2020 y que ya forma parte de nuestra selección de libros de Navidad para niños que nos encantan.

Formato pequeño, muy resistente, un colorido precioso y geniales ilustraciones de Nicola Slater, este libro musical interactivo versiona el conocido villancico «Navidad, Navidad, Dulce Navidad«.

El libro se organiza en cinco dobles páginas, a cada cual más bonita y navideña.

En cada una de estas dobles páginas vamos a encontrar una breve estrofa del villancico Dulce Navidad, que podremos escuchar tocando con la yema del dedo en la zona de pulsación (no es un botón como tal, no sobresale).

Me gusta mucho este sistema de pulsación, que también está presente en otro libro de Navidad para bebés que nos encanta: Listen to the Christmas Songs. Este tipo de activación es muy práctico para los bebés y niños pequeños ya que se activa enseguida y no necesitan hacer fuerza ni tener mucha habilidad, además de que es complicado que se rompa frente a un botón tradicional.

Canción de Navidad - Combel (1)

Una de las cosas maravillosas de este libro es que escucharemos cada breve melodía del villancico con un instrumento distinto.

Y también veremos en esa doble página el animal que lo está tocando, de modo que podremos ver qué instrumento es. Por ejemplo, en la imagen superior, la llama está tocando un xilófono y precisamente el trocito de villancico que escucharemos está tocado con uno.

Canción de Navidad - Combel (2)

Poquito a poco vamos a escuchar el villancico. Primero unas notas con un xilófono, luego un ukelele, un saxofón, un violín y por último una versión más larga en la que intervienen todos los instrumentos.

Solo vamos a escuchar música. La letra la tenemos en el texto, con una pequeña variación con respecto a la letra del villancico original. Obviamente nosotros podemos cantarlo como queramos.

Canción de Navidad - Combel (3)

En la última doble página vamos a ver que todos los animales se han reunido para tocar el villancico. En las páginas anteriores les vemos realizando diversas actividades de Navidad: hacer un muñeco de nieve, montar en un teleférico, patinar sobre hielo, montar en trineo. Aquí están todos juntos, reunidos, celebrando la Navidad que por fin ha llegado.

Y, estando en la plaza, junto al árbol de Navidad, tocan todos los instrumentos juntos la versión completa del villancico Navidad, Navidad, Dulce Navidad, al que durante la lectura habremos notado que le han cambiado ligeramente la letra.

Esta última doble página es la más espectacular de todas. Al abrir el libro por la última página se ilumina la estrella del árbol de Navidad, que tiene una pequeña lucecita con sensor de luz (de modo que cuando cerramos el libro se vuelve a apagar).

Puedes asomarte al interior de Canción de Navidad y escuchar la melodía (y a mi hija de dos años y medio tararear el villancico) en estos dos pequeños vídeos:

Canción de Navidad, de Nicola Slater, está siendo un verdadero éxito en casa y eso que aún nos quedan unos días para comenzar el Adviento. Y es que es un libro de Navidad para bebés y niños pequeños perfecto: preciosas ilustraciones, una interactividad chulísima, educa el oído, invita a aprender un villancico que es muy nuestro y la última página nos sorprende con su luz y la canción tocada por todos los instrumentos y personajes.

No sé si tiene sentido hablar de edad recomendada en este caso porque verdaderamente me parece un libro sin edad pero para la franja de edad 1 – 4 años me parece chulísimo y son los que más lo van a disfrutar.

Por cierto, dato interesante: en la parte trasera tenemos el compartimento de las pilas fácilmente accesible, para que podamos encender o apagar el libro completamente. Las pilas (de botón) están protegidas por un tornillo, de modo que si se nos acaban podremos reemplazarlas sin romper el libro.

Te dejo el enlace para que puedas comprar Canción de Navidad, de Nicola Slater, en Amazon:

¿Buscas más lecturas de Navidad? Te recomiendo nuestra selección de libros de Navidad para niños.