
Título: El lobo Lolo. Un lobito muy curioso
Publicación: 2019
Autor:
Editorial: Ediciones SM
Formato: Todo cartón, 12 páginas
ISBN: 978-8413180014
El lobo Lolo. Un lobito muy curioso
El lobo Lolo. Un lobito muy curioso es una de las novedades que ha presentado SM a finales de agosto de 2019.
Es un libro de páginas gruesas de cartón, de tamaño medio, muy manejable, que utiliza como medio de expresión el formato cómic.
Con muy poquitas viñetas y unas ilustraciones simples pero tremendamente expresivas, es perfecto para pre-lectores.
El lobo Lolo recoge 12 historias cortas que muestran la cotidianidad de un lobo-bebé que está descubriendo el mundo: cómo se llena de arena en el desierto, cómo encuentra un pez al beber de un charco y cuando intenta cogerle este no se deja, cómo le pica un cangrejo que descubre al levantar una piedra, cómo se moja con la lluvia, cómo un corderito no quiere jugar con él o cómo se hunde en la nieve.
Como es un lobito muy curioso, siempre se mete en líos y acaba en el regazo de su madre buscando seguridad y apoyo.
El personaje de Lolo es realmente tierno, encantador. Representa fielmente ese ansia de descubrimiento que tienen todos los niños pequeños junto con su candidez e inocencia.
La figura de la madre al final de cada historia me ha gustado especialmente ya que le deja hacer pero siempre está a su lado para reconfortarle cuando las cosas no salen como espera.
La lectura de las viñetas del libro se hace de izquierda a derecha, de una página a otra. Es decir, no se lee primero la página de la izquierda y luego la de la derecha, sino que debemos leer la doble página como si fuera una sola.
El texto que acompaña cada imagen es muy breve y, de hecho, es un libro que podría comprenderse perfectamente sin lectura alguna.
Debido a su sencillez y expresividad nos parece un libro fantástico para pre-lectores, que además están en la franja de edad que mejor representa el lobo Lolo.
También nos gusta como primer libro para niños que están leyendo de forma autónoma ya que estéticamente es una preciosidad, luminoso, optimista, tierno y divertido y sus frases cortas y tipografía clara permiten que el reto de leer un libro completo sea más fácil que con otros libros infantiles.
La utilización de viñetas es muy acertada para el tipo de historias que pretende contar y el público al que se dirige. Pasa igual con su formato en cartón y tamaño medio, realmente atractivo incluso para los que aún son bebés (¡y resistente a su manipulación!).
Aunque el sector del cómic infantil ha crecido mucho en los últimos años, aún apreciamos que no hay muchos cómics para niños muy pequeños y nos alegramos mucho de que se haya publicado un cómic para pre-lectores. Creemos que el rango de edad idóneo estaría entre los 18 meses y 4-5 años.
Hemos incluso El lobo Lolo. Un lobito muy curioso en nuestra selección de cómics para niños recomendados.
Te dejo el enlace para que puedas comprar El lobo Lolo. Un lobito muy curioso en Amazon.es: