
Título: Los 3 cerditos
Publicación: Octubre 2019
Autor: Xavier Deneux
Editorial: Planeta – Timunmas
Formato: Todo cartón, 12 páginas
ISBN: 978-8408078838
Los 3 cerditos – Timunmas
Los 3 cerditos, publicada por Timunmas, es una adaptación del cuento clásico con texturas y con un lobo que podemos despegar del cuento para poder moverlo por las páginas, meterlo por la chimenea y que caiga al caldero.
Hace ya muchos años estuvo en nuestra casa y lo disfrutamos muchísimo con los mayores. Pero al pasar por dos niños pequeños acabó completamente destrozado así que acabamos tirándolo con todo el dolor de nuestro corazón. Nuestra Tercera, que acaba de cumplir dos años, está súper entusiasmada ahora mismo por esta historia desde que la viera en una canción de Cocomelon y por el juego de mesa de Smart Games que tienen sus hermanos (y que es maravilloso, dicho sea de paso).
Así que volvimos a comprar el libro por segunda vez. Para nuestra sorpresa hemos visto que esta décima impresión, que es de octubre de 2019 (¡nada menos que 11 años después de la primera!), ha hecho algunos cambios. Por ejemplo, en nuestra edición antigua era posible mover a los cerditos cuando huían del lobo para refugiarse en la casa de ladrillos, ahora han suprimido ese elemento móvil. Otro cambio importante es que el lobo ahora está unido al libro con un cordoncillo y me atrevería a decir que es un poco más fuerte, aunque sigue siendo de cartón fino. Este cambio me gusta porque el anterior lobo era muy delicado y aunque igualmente llevaba un velcro para pegarlo al libro, era fácil perderlo. Al no ir unido al libro era habitual que los niños jugaran con él fuera del mismo así que os podéis imaginar lo destrozado que quedó.
Esta adaptación nos gusta mucho también por las ilustraciones de Xavier Deneux, que nos parecen súper alegre, colorida y tierna. Las texturas de los cerditos y de las casas de paja, madera y ladrillo están muy conseguidas así como el pelaje del lobo.
Como veis, el lobo se engancha al libro por medio de un pequeño velcro y, además, va unido al éste con un cordón lo suficientemente largo como para poder meterle por el hueco de la chimenea y que caiga al caldero.
Al otro lado de la chimenea está esperando el caldero con la lumbre encendida, al que caerá el lobo una vez lo metamos por la chimenea.
El texto explica que los cerditos celebrarán haber ganado comiendo un delicioso guiso de lobo pero ni qué decir tiene que nosotros podemos contar el final de la historia que mejor nos parezca. Por ejemplo, nosotros en casa decimos que el lobo se quema el culete y se va corriendo, no entramos en más detalles.
Esta serie de cuentos clásicos con texturas de Timunmas nos gusta mucho y no es el único título que tenemos en casa, de cuando los mayores eran chiquitines.
En definitiva, una bonita adaptación del clásico de Los tres cerditos, perfecta para los bebés de la casa, de modo que puedan manipular el libro y participar activamente en la historia.
Desde unos 18 meses (con algo de supervisión para que no acabe destrozado) en adelante.
Te dejo el enlace para que puedas comprar Los 3 cerditos – Timunmas en Amazon: