Margo Maloo y los chicos del centro comercial (portada)

Título: Margo Maloo y los chicos del centro comercial
Publicación: 2020
Autor: Drew Weing
Editorial: Maeva Young
Formato: Tapa dura, 136 páginas
ISBN: 978-8417708924

Comprar en Amazon.es

Margo Maloo y los chicos del centro comercial

Acabamos de terminar de leer el segundo libro de Margo Maloo: Los chicos del centro comercial.

Su protagonista es una misteriosa «mediadora de monstruos». Para los que no conozcáis este personaje, Margo es una niña con mucha chispa, que sabe tanto de monstruos que estos incluso la llaman cuando tienen un problema con los niños. Sí, porque en Eco City hay monstruos en todos los rincones oscuros y edificios abandonados. Pero solo ellos pueden verlos, ¡los adultos no!

El primer libro de la serie se llama «Los espeluznantes casos de Margo Maloo» y esta segunda entrega que reseñamos hoy se llama «Los chicos del centro comercial«.

El origen de esta serie de cómics es más que interesante. Su autor es Drew Weing, un dibujante norteamericano que comenzó a publicar estas viñetas en su web. Tuvo tanto éxito en Internet que estas historietas acabaron convirtiéndose en las novelas gráficas Los espeluznantes casos de Margo Maloo y, ahora, en Los chicos del centro comercial.

Margo Maloo y los chicos del centro comercial (1)

La primera página de esta novela gráfica comienza con Charles Thompson, niño-periodista de la ciudad, haciéndonos un pequeño resumen para ponernos al día: en la primera noche en su nueva casa encontró un rol enorme por lo que se vio obligado a contactar con Margo Maloo para poder resolver su problema. Esto fue el principio de una serie de casos en los que ambos colaboraron, por lo que ahora es su ayudante… socio, según él.

Margo Maloo y los chicos del centro comercial (2)

En este libro van a estar de nuevo juntos y el escenario será un centro comercial abandonado. En él viven muy a gusto todos los vampiros de Eco City, que ahora están siendo molestados por grupos de adolescentes humanos que quieren sacarles fotos. Normalmente los vampiros asustan a los intrusos con un par de ruidos raros pero en esta ocasión son muchos pero estos tienen menos miedo y además cuentan con móviles, lo que puede poner en peligro su secreto.

Margo y Charles se harán cargo del asunto… ¡y no os contamos más! 😉

Margo Maloo y los chicos del centro comercial (3)

El formato apaisado no es el más habitual en los cómics que manejamos habitualmente en casa. La verdad es que es comodísimo con sus tapas duras.

La estética tampoco es la que solemos manear, las ilustraciones son más adultas. Pero si te preocupa que puedan dar miedo, puedes estar muy tranquila.

Me gusta mucho el enfoque de esta serie porque no es una lucha entre buenos y malos sino entre dos mundos, dos formas de vida igualmente válidas y a las que Margo Maloo ayuda a convivir.

Una de las virtudes de esta novela gráfica es que es también muy atractiva para adultos, tanto por la historia en sí como por la estética.

Como seguro que me vas a preguntar por la edad recomendada para su lectura, te diré que desde unos 8 años me parece fantástico. De ahí hasta el infinito.

Desde ya queda incorporado a nuestra selección de cómics infantiles súper recomendados.

Te dejo el enlace para que puedas comprar Margo Maloo y los chicos del centro comercial en Amazon: