Me quiero (portada)

Título: ME QUIERO. Grandes herramientas para pequeños guerreros.
Publicación: Junio 2020
Autor: Susanna Isern y Mariona Tolosa Sisteré
Editorial: Flamboyant
Formato: Tapa dura, 44 páginas
ISBN: 978-8417749774

Comprar en Amazon.es

ME QUIERO. Grandes herramientas para pequeños guerreros

Me quiero es un nuevo libro infantil de Flamboyant Editorial que, junto con Habilidades Sociales, ha pasado a formar parte recientemente de la estupenda colección «Grandes herramientas para pequeños guerreros«.

Esta colección está pensada para que los niños desarrollen herramientas prácticas para su vida diaria. Ha tenido muchísimo éxito con libros como Relajaciones o Pensamientos y sin duda alguna va a seguir cosechándolos con estas nuevas publicaciones.

Son libros ideales para potenciar la inteligencia emocional de los niños pero también para trabajar en cualquier aula. El contenido en ellos está estupendamente desarrollado y, además, son libros con unas ilustraciones y un diseño muy atractivo.

Toda esta colección contiene mensajes de gran calado y, lo que es fundamental, saben llegar al niño hablándole de tú a tú, enfocándose a la práctica del día a día.

El objetivo de Me Quiero es desarrollar una sana autoestima a través de ocho cuentos con reflexiones y actividades. El libro pretende que el lector aprenda a conocerse más y a quererse más y mejor.

Está escrito por dos pesos pesados de la literatura infantil: Susanna Isern y Mariona Tolosa Sisteré.

Me quiero (1)

La lectura comienza explicándonos qué es la autoestima y cómo nos vamos a sentir en función de la valoración que hagamos de nosotros mismos. Una autoestima alta es una gran aliada para la vida ya que nos ayuda a sentirnos mejor y a alcanzar con ello lo que nos proponemos. A través de las páginas del libro iremos profundizando en cómo podemos entrenarla para querernos más y mejor.

Así, iremos realizando ocho lecturas, después de las cuales habrá una actividad y reflexión.

Me quiero (2)

Está escrito en un lenguaje cercano, dirigiéndose directamente al niño.

Las ilustraciones forman parte fundamental de todo el libro, ayudando a conectar cada historia y cada actividad.

Me quiero (3)

Al igual que otros títulos de la colección, «Me Quiero» tiene la belleza del álbum ilustrado con el contenido educativo de los libros de divulgación para niños.

Está pensado para ser leído a partir de la franja de edad de 7-9 años pero es maravilloso también para niños más mayores. De hecho, al igual que comentamos al respecto de Habilidades Sociales, nuestro hijo Mayor de 10 años ha entendido muy bien los libros de esta colección, le ha entusiasmado el contenido y se ha propuesto utilizar algunas de las técnicas aprendidas. Sin duda podemos decir que la lectura le ha inspirado y que sus lecciones le van a ser de utilidad en la vida. Es más, a mi como adulta también me parecen libros muy útiles e inspiradores, pero sobre todo que aportan herramientas prácticas que se pueden llevar a cabo en el día a día.

Apostamos por esta colección al 100%. Nos gustó desde el primer día y las dos nuevas incorporaciones están plenamente a la altura. Son libros estéticamente muy bonitos y con un contenido muy interesante, que además está planteado de la manera adecuada para que llegue a los niños.

Te dejo el enlace para que puedas comprar ME QUIERO. Grandes herramientas para pequeños guerreros en Amazon: