Título: Mi profe de gimnasia es un alien
Publicación: Febrero 2018
Autor: David Solomons
Editorial: RBA Molino
Formato: Tapa dura, 320 páginas
ISBN: 978-8427212930
Mi profe de gimnasia es un alien, de David Solomons
Si te gustó Mi hermano es un superhéroe (podría haber sido yo pero tuve que ir al baño) tienes que leer Mi profe de gimnasia es un alien ya que es su continuación y es una lectura igual de genial.
Al igual que en la primera entrega, el libro está escrito en primera persona por Luke, el hermano que no se convierte en superhéroe por un pipí catastróficamente inoportuno.
La lectura comienza con Luke jugando a un videojuego que sus padres le compraron cuando aún estaban en shock porque su hermano hubiera salvado al mundo del apocalipsis del asteroide. El videojuego no es uno cualquiera, sino el de Star Kid. Y es que tan sonado fue el «incidente» que se crearon dos juegos que plasmaban la increíble aventura que habían vivido. Pero… no sólo eso. El videojuego va a tener un papel fundamental en la novela, no lo perdáis de vista.
Por si necesitamos que nos refresquen la memoria, en las primeras páginas Luke va a ir relatando muchas de las cosas que pasaron en la primera aventura, algunas incluso que no quedaron del todo claras o que desconocíamos sobre la participación de cada persona. Por ejemplo, ahora sabremos que Lara, su vecina, recibió la capacidad de mandar a los animales y que ahora puede volar gracias a los pájaros.
Reunidos en su cabaña del árbol, Luke intentará sin éxito que Zack (Star Kid) y Lara (Pluma Negra) les permitan formar grupo con él y su amigo Serge. Frustrado por su negativa y sintiéndose bastante ignorado, se concentrará en su obsesión principal: que su profesora de gimnasia, Susan Dónimo, es un alien y que hay que desenmascararla para evitar que lleve a cabo un malévolo plan.
Sin embargo, (¡alerta spoiler¡) el título del libro nos lleva a un divertido equívoco ya que el eje central no es la profesora de gimnasia sino el descubrimiento que hace Luke de cómo el videojuego de Star Kid tiene una alucinante conexión con lo que de verdad está sucediendo.
Y no os contamos más porque realmente es una novela infantil con muchísimo contenido, muy muy divertida, y queremos que os pille todo por sorpresa.
Si te gustó la primera parte, te aseguro que Mi profe de gimnasia es un alien te va a gustar tanto o más. Es un libro que cuesta dejarlo, invita a leerlo de un tirón. Una historia con muchos acontecimientos que sin embargo se devora a toda velocidad disfrutándolo enormemente.
La mezcla perfecta de emoción, diversión y un relato fantástico y original. Son más de 300 páginas pero se leen casi sin pestañear y dejan con ganas de mucho más.
De hecho, Mi hermano es un superhéroe ganó el Waterstones Children’s Prize 2016 y el British Book Industry Award’s Children’s Book of the Year 2016. Te aseguro que la segunda entrega no desmerece la primera, todo lo contrario.
Nos estamos haciendo muy fans de David Solomons, no podemos negar que estamos enganchados a estos personajes. Esperamos que RBA Molino siga apostando por esta colección de novelas infantiles de «Mi hermano es un superhéroe» (el autor ya tiene otros dos publicados) porque no queremos perdernos nada. Esperamos con ganas el siguiente.
Perfecto para niños desde unos 10 años en adelante, queda incluido en nuestra selección de libros de narrativa infantil recomendados para niños de 10 años.
Te dejo el enlace para que puedas comprar Mi profe de gimnasia es un alien en Amazon: