Título: ¡Soy el Lobo!
Publicación: 2015
Autor: André Bouchard
Editorial: Edelvives
Formato: Tapa dura, 34 páginas
ISBN: 978-8426393838
¡Soy el Lobo!, de André Bouchard
¡Soy el Lobo!, de André Bouchard es un genial libro infantil que nos presenta una historia llena de equívocos, con el lobo de protagonista, donde absolutamente nada es lo que parece. Desde luego, no estamos ante el típico libro de Caperucita y el Lobo sino ante una lectura poco convencional, muy ingeniosa y divertida.
Comenzamos la lectura viendo al lobo intentando despertar a una niña en su camita. ¡Pero no hay manera! ¡Esta niña parece la bella durmiente! dice el lobo
Y sigue aullando:
– ¡Auuuuu! ¡Auuuuuu!
– Estupendo, Lobo. ¡Me has despertado!
De debajo de la cama sale un horrible monstruo.
– ¿Quién eres tú y qué haces aquí, canijo?
– Soy la pesadilla de esta niña. Vivo debajo de su cama.
Empezarán a discutir. El Lobo porque quiere despertar a la niña para poder asustarla y la Pesadilla porque la niña tiene que seguir durmiendo para poder darla miedo.
– ¡Oye, Pesadilla! Aquí el que da miedo soy YO, no tú.
– ¡Qué va, qué va! Yo también quiero darle miedo. ¡Un miedo horroroso! ¡Monstruoso! ¡Pavoroso! ¡Espant…!
– ¡Gulp!
Bueno, ¡se acabó!
Tal cual, el lobo se come a la Pesadilla.
Se escuchan pasos. El Lobo cree que es la abuelita, pero para nada. Es otro monstruo. Para más señas, el monstruo que está intentando atormentar a la abuelita, que ya se ha cansado y quiere dormir.
Juntos harán lo posible por despertarla a la niña pero no hay manera. ¡Este trabajo nocturno es agotador! coinciden ambos.
Así que deciden echarse a dormir. Y al quedarse dormidos la abuelita y la niña los meten en bolsas de basura y los echan al camión de la basura.
Pero…
¡No!
Todo ha sido una pesadilla que ha tenido el lobo, que de pronto se despierta al lado de la cama de la niña, con el monstruo al lado, como si nada hubiera pasado.
Cuando se dispone a seguir intentando despertar a la niña, llega una abuelita gigante y se lo lleva:
– Ven, pequeñín, la abuelita va a cuidar de ti.
¡Socorro! dice el Lobo, después de que la abuelita le haya llenado de lacitos y ropa de color rosa.
¿Creéis que la historia acaba aquí? ¿O de nuevo veremos como esta historia está dentro de otra? ¡Tendréis que descubrirlo vosotros!
Como ya habéis visto, ¡Soy el Lobo! es una historia llena de confusiones y sorpresas, en la que el lector no deja de sorprenderse desde la primera hasta la última página del libro. Una lectura dinámica, divertida y que seguro hará que los peques quieran volver a leerlo nada más terminar.
En cuanto a la edad recomendada, aunque en principio estamos ante una libro con frases breves y sencillas, la historia es lo suficientemente enrevesada como para proponerlo a niños que tengan, al menos 6-7 añitos, si no más. A pesar de que a nuestro Peque (4) le ha hecho mucha gracia (le encantan los lobos, además), somos conscientes de que apenas ha entendido nada de la historia y, de hecho, su hermano Mayor (7) ha necesitado varias lecturas.
Podéis encontrar ¡Soy el Lobo!, de André Bouchard en Amazon.es: