Conociendo la Colección Caballo de Combel Editorial

Colección Caballo Combel Editorial

Os presentamos hoy una de las últimas novedades que hemos leído en casa: la Colección Caballo, de Combel Editorial.

Esta colección recupera el espíritu de la fantástica colección Caballo Alado, pensada para niños que están empezando a leer de manera autónoma.

Son cuentos sencillos, organizados en tres niveles, que estimulan la fantasía y la imaginación y están diseñados para facilitar la lectura de los más pequeños.

Como véis, los títulos de la colección Caballo se articulan en tres niveles de lectura:

  • ¡Arre, caballito!, para los más pequeños, son libros de formato pequeño y páginas de cartón duro, ilustraciones muy expresivas, poquito texto, tipografía en mayúsculas.
Colección Caballo Combel Editorial

«¡Dilo!» del nivel ¡Arre, caballito! | Colección Caballo Combel Editorial

 

  • Trote, un nivel intermedio, con formato ya de álbum ilustrado, tipografía en mayúsculas y una historia más definida.
  • Galope, pensado para niños que ya están haciendo sus pinitos en la lectura autónoma. El texto igualmente está escrito en mayúsculas aunque en ellos ya se puede jugar con distintos tamaños de letra o colores. Las historias son algo más largas, con más texto, pero manteniendo siempre una línea de lectura fácilmente asumible por un niño que está empezando.

Todos los títulos están firmados por grandes escritores e ilustradores infantiles: Jaume Copons, Gustavo Roldán, Emilio Urberuaga o Susanna Isern entre otros.

Colección Caballo Combel Editorial

«Lo encontró la encontradora» del nivel Trote | Colección Caballo Combel Editorial

Desde 2017 la colección ha ido creciendo exponencialmente y ya cuenta con más de ocho títulos en cada uno de los niveles.

Una colección la de Caballo de Combel más que recomendable para pre-lectores y primeros lectores que nos ha encantado en Pekeleke. De hecho, consideramos que no solamente es una herramienta útil para las familias sino también para los maestros, ya  que nos parecen títulos idóneos para ser leídos en las aulas.

Combel de nuevo dejando el listón muy alto tanto en contenido como en formato.