La importancia de la lectura en familia

¡Nos encanta la lectura en familia! Desde muy pequeñitos, incluso antes de que se sostuvieran sentados sin ayuda, ya les enseñábamos cuentos infantiles para que fueran tomando contacto con la lectura. Poco a poco empezaron a señalar, aprendieron sus primeras palabras… ¡y de ahí al infinito!

Leer en familia es una actividad muy divertida que ayuda a entrelazar lazos entre padres e hijos y nos enriquece a todos. Los niños descubren el mundo mediante imágenes y posteriormente palabras y los papás aprendemos nuevas formas de relacionarnos con nuestros niños.

Además, la lectura enriquece intelectualmente a los niños, estimulando su imaginación, la capacidad para resolver problemas, la memoria y el lenguaje, le ayuda a conocer el mundo en el que vive y le impulsa a querer saber más.

Comentando las lecturas que hacemos todos juntos podemos reflexionar sobre lo leído, los valores del libro infantil que hayamos escogido, explorando nuestros propios sentimientos. Es, en definitiva, una ayuda en la educación de nuestros hijos.

Proporcionar a los niños lecturas estimulantes, acompañarles en el descubrimiento del placer de la lectura, es un hábito muy saludable lleno de beneficios.

Y vosotros, ¿también leéis en familia?