Pequeños de casa y pequeños salvajes: preciosos libros de tela de Kalandraka
Una de las últimas novedades que acaba de publicar Kalandraka para este otoño 2019 son dos preciosos libros de tela: «Pequeños de casa» y «Pequeños salvajes«.
Ambos libros comparten un formato pequeño, súper manejable y ligero y un tacto increíblemente suave. Son libros para bebés pero tan tan bonitos y suaves que es complicado que el adulto que los ofrece pueda dejar de acariciarlos. Nos pasa en casa también con los hermanos mayores de la Peque, que disfrutan simplemente acariciando las páginas de los libros, ¡son irresistibles!
Con un colorido increíble y preciosas ilustraciones de Jonathan Miller, Pequeños de casa enseña a los bebés siete animales domésticos y Pequeños salvajes siete animales que viven en libertad.
Cada página lleva un tirador de tela, que puede servir para pasar más fácilmente las páginas o para que los bebés las chupen y toquen.
A modo de sugerencia, «Pequeños de casa» y «Pequeños salvajes» incluyen un dossier a parte con unos pequeños textos rimados escritos por grandes autores de la literatura infantil: Antonio Rubio en castellano, Xosé Ballesteros en gallego, Helena García en catalán y Fernando Rey en euskera.
Además de su tacto, las páginas de «Pequeños de casa» y «Pequeños salvajes» crujen cuando los tocamos, de distinta forma en diferentes zonas.
Son libros sensoriales: tacto, vista y oido, con las rimas que leamos o que nos podamos inventar nosotros.
No llevan tóxicos en su composición por lo que no tenemos que preocuparnos si el bebé los chupa.
Se pueden lavar con agua fría (aunque nosotros aún no lo hemos necesitado).
Nuestra hija de 17 meses está encantada con ambos libros y, como decía, tanto sus hermanos como nosotros no podemos dejar de acariciarlos y comentar lo bonitas que son sus ilustraciones.
«Pequeños de casa» y «Pequeños salvajes» son libros de tela más que recomendables para bebés y pre-lectores. Nunca nos cansaremos de decir que nunca es demasiado pronto para acercar los libros a los niños.