“Yo Soy Zeta”, el cuento que Madrid regala a los recién nacidos

“Yo Soy Zeta”, el cuento que Madrid regala a los recién nacidos

Con la llegada de nuestra tercera hija hemos descubierto que la ciudad de Madrid tiene ahora un detalle con todos los recién nacidos: regalarles el cuento “Yo Soy Zeta”.

Se trata de un pequeño álbum ilustrado con una protagonista muy gata: Zeta.

Con ella y sus 21 hermanos, gatos y gatas de los distintos distritos de Madrid, los niños hacen un recorrido precioso por lo más castizo de la ciudad.

Yo soy Zeta (1)

El libro infantil está escrito en letra mayúscula, con frases cortas y rimadas, por lo que es perfecto para una lectura en familia y también para que ellos lo lean por su cuenta cuando crezcan.

Yo soy Zeta (2)

Con un formato de tamaño medio y páginas semirígidas, está recortado con la silueta de la cara de Zeta, su protagonista.

Al final del libro hay un pequeño diccionario de términos de la vestimenta tradicional de chulapo y un carnet mágico de gata o gato.

Yo soy Zeta (3)

También tiene su propia página web, donde encontraréis más contenido.

 

¿Cómo solicitar Yo Soy Zeta?

Tenéis dos opciones:

Pedirlo en una de las librerías que colaboran en esta bonita iniciativa. Para ello tienes que cumplimentar un formulario (en el que también encontrarás qué librerías participan) y presentarlo al ir a recoger el libro.

En cualquier biblioteca del Ayuntamiento de Madrid te lo dan presentado el carné si tu hijo/a es menor de tres años. Así que es una buena oportunidad para que se lo saques y, así, Yo Soy Zeta será su regalo de bienvenida al maravilloso mundo de la literatura infantil.

 

Así que ya sabes. Si has tenido un bebé en la ciudad de Madrid, no te olvides de solicitar este libro infantil porque realmente merece la pena y, además, es una iniciativa preciosa.

Los bebés no vendrán con un pan debajo del brazo, ¡pero ahora vienen con un precioso álbum ilustrado!