Título: Wake up, Santa!
Publicación: 2017
Autor: Pintachan
Editorial: Quarto Publishing
Formato: Tapa dura, 8 páginas
ISBN: 978-1920277454
Wake up, Santa!
Con los libros de Pintachan llevamos ya un par de flechazos instantáneos. Nos ha ocurrido con Wake up, Santa! al igual que nos ocurrió con Sustos ¡Divertidos!, su libro infantil de Halloween, publicado en castellano por Bruño.
Y es que son una preciosidad para los más pequeños. Tienen un formato súper cómodo y el ingenioso mecanismo de cortinillas que permite que las caras cambien de expresión es súper divertido.
En esta ocasión hemos comprado Wake up, Santa! directamente en inglés porque no está publicado en castellano. Hablamos directamente con el autor y así nos lo confirmó. Espero que Bruño se anime a incorporar también este libro a su catálogo ya que es el complemento perfecto al de Halloween y merece muchísimo la pena. El libro en inglés está publicado por Quarto Publishing.
Nuestro flechazo con Wake up, Santa! ejemplifica a la perfección una de las razones que enumeraba en nuestro artículo sobre libros infantiles de Navidad en inglés sobre por qué comprar libros directamente en su idioma original. ¿Para qué esperar por si algún día se publica en castellano pudiendo comprarlo ya en su idioma original?
Venga, no me enrollo más y te lo enseño por dentro.
La portada troquelada deja ver la carita de Papá Noel, que está dormido. Esto es un gran problema puesto que ha llegado ya la Nochebuena y tiene que ponerse en marcha para entregar regalos a todo el mundo.
Así que el libro dice «Wake up, Santa!«, «¡Despierta, Papá Noel!«
Al pasar de página Santa Claus la cortinilla hace cambiar su cara. Así, se despierta y ríe con su tradicional ho, ho, ho. ¡Es hora de ponerse en marcha!
El lector va a ir pidiendo a todos los personajes navideños que se despierten y se pongan en marcha.
«¡Despertad, elfos!» «¡Es la hora de empaquetar!»
Y los elfos se despiertan contentos de que por fin haya llegado el día más importante del año y declaran que están listos para envolver todos los regalos del saco de Papá Noel.
Wake up, Santa! cuenta con cinco dobles páginas, las cuatro primeras con mecanismos para cambiar las caritas y despertar a los elfos, los renos y los juguetes.
Te enseño la última página, en la que todo está listo.
Justo a tiempo para traer la alegría de la Navidad.
Las ilustraciones y el colorido de Pintachan nos tienen enamorados. Me parece un libro estéticamente muy muy bonito.
Además tiene un tamaño pequeño, con esquinas redondeadas, duro pero ligero, me parece genial. Está muy bien pensado para que sean los propios niños los que puedan pasar las páginas y accionar el mecanismo sin romperlo.
Creo que es un libro que se puede compartir desde bebés, en cuanto se sostengan sentados y tengan interés por pasar páginas. Hasta unos 3-4 años me parece muy recomendable. Las fascinación que les produce comprobar que al pasar la página las caritas cambian es tremenda. ¡Para ellos es pura magia!
A partir de unos 4-5 años es obvio que se queda corto pero es tan bonito que, francamente, creo que es un libro que va a gustar también a los hermanos mayores para compartirlo con sus hermanos pequeños.
Indudablemente este cuento navideño para bebés forma parte de nuestra lista de recomendaciones de libros infantiles de Navidad en inglés. ¡Nos encanta!
Te dejo el enlace para que puedas comprar Wake up, Santa! en Amazon: